La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de origen marroquí tras una brutal agresión y posterior robo a un ciudadano en la ciudad de Murcia. Los detenidos habrían golpeado repetidamente a la víctima, centrando los puñetazos en su rostro hasta derribarlo para robarle el teléfono móvil.

El suceso tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada, cuando los agentes patrullaban una zona conocida por la compraventa de drogas en Murcia. Durante la ronda de los agentes, un ciudadano se acercó para informarles de un brutal asalto que había sufrido días antes a manos de tres marroquíes, y mencionó que los individuos se encontraban en la misma zona en ese momento.

La víctima detalló cómo los agresores lo abordaron salvajemente y comenzaron a propinarle puñetazos que lo hicieron caer al suelo, y que después continuaron dándole patadas hasta que le robaron el móvil. La agresión le causó una fractura facial y un desprendimiento de retina, debido a los fuertes golpes recibidos.

Los agentes se dirigieron al punto donde la víctima había localizado a los supuestos agresores, y en cuanto los agentes localizaron a los agresores, los tres marroquíes intentaron huir, pero fueron interceptados a escasos metros.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes que suman un total de 40 detenciones previas, fueron arrestados y trasladados al Juzgado de Guardia de Murcia, en donde tuvo lugar la presentación de los cargos por robo con violencia y lesiones, y se decretó el ingreso inmediato en prisión de los tres.

Comentarios