El juez de guardia en Santa Cruz de Tenerife ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional de uno de los dos sospechosos implicados en la muerte de Isaac Trujillo durante los carnavales de la ciudad. El detenido, de origen magrebí, tiene la opción de eludir la cárcel mediante el pago de una fianza de 6.000 euros. Tras interrogar a los implicados y a testigos, la jueza ha decidido imputarle inicialmente un delito de homicidio doloso.
Por su parte, el segundo detenido, un hombre grancanario, ha sido puesto en libertad provisional mientras se le investiga por un delito de lesiones. Ambos sospechosos residen en Gran Canaria y, según fuentes cercanas a la investigación, ambos grupos —el de los investigados y el de la víctima— habían coincidido previamente en un ferry que los trasladó desde Gran Canaria a Tenerife, donde ya se había generado cierta tensión que, presuntamente, desembocó en la agresión mortal.
El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas del martes en las inmediaciones del carril de superficie entre la Avenida Marítima y la Avenida Francisco La Roche en la capital tinerfeña. Isaac Trujillo sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, lo que desencadenó la inmediata intervención del Puesto de Mando Avanzado (PMA), el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y una ambulancia medicalizada de Cruz Roja Española, que formaba parte del dispositivo sanitario del Carnaval.
Tras confirmarse el fallecimiento de Trujillo, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se puso en contacto con el padre de la víctima para expresarle el pésame del ayuntamiento y ofrecer el apoyo del consistorio a la familia en todo lo necesario.
Las actuaciones del caso han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife para su continuación.