Salvamento Marítimo ha recogido este viernes a un total de 205 inmigrantes subsaharianos en diferentes operaciones llevadas a cabo en aguas cercanas a las islas Canarias. Durante la mañana, la Guardamar Talía, coordinada por el Centro de Control en Las Palmas, rescató a 67 inmigrantes que viajaban en una embarcación neumática localizada a 40 millas al noreste de Arrecife. Estas personas fueron desembarcadas en el puerto de Arrecife.

Poco después, la Guardamar Calíope asistió a 55 inmigrantes que se encontraban a bordo de otra neumática, detectada a 28 millas al este de Órzola, en Lanzarote. Todos ellos fueron trasladados con éxito y atendidos tras su llegada a tierra firme.

A primera hora de la tarde, la Salvamar Acrux, movilizada por el Centro de Coordinación de Tenerife, escoltó un cayuco hasta el puerto de La Restinga, en El Hierro. En esta embarcación viajaban 62 inmigrantes, también de origen subsahariano, que desembarcaron sin aparentes problemas de salud.

La jornada comenzó con la llegada de otro cayuco a las 5:21 de la madrugada al puerto de La Restinga. En esta embarcación iban 21 inmigrantes, todas ellas en buen estado. Las autoridades continúan vigilando las rutas marítimas para garantizar la seguridad de estas operaciones.

En otra intervención durante la madrugada, Salvamento Marítimo rescató a 57 inmigrantes que viajaban en una embarcación neumática al noreste de Lanzarote. Entre ellos se encontraban 45 hombres, 10 mujeres —dos de ellas embarazadas— y dos menores. El rescate fue efectuado por la Guardamar Talía y tuvo lugar alrededor de la 1:50 horas. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Naos, en Arrecife, donde recibieron atención humanitaria por parte de Cruz Roja.

Comentarios