La localidad de San Andrés del Rabanedo contará en breve con un nuevo centro de acogida para inmigrantes solicitantes de asilo internacional. La asociación Accem será responsable de su gestión, ha anunciado que este espacio tendrá capacidad para entre 40 y 50 inmigrantes adultos.
El centro estará equipado con un equipo técnico especializado, que incluirá trabajadores sociales, integradores sociales, un psicólogo, un abogado, orientadores laborales y formadores. Este equipo se encargará de ofrecer apoyo integral a los acogidos, facilitando su adaptación e integración en la comunidad.
La noticia fue comunicada este jueves a las autoridades locales. La alcaldesa, Ana Caurel, junto a la concejala de Servicios Sociales, Amparo Blanco, y la presidenta de la Junta Vecinal, Amparo García, recibieron los detalles del proyecto de la mano de representantes de Accem.
Está previsto que el centro comience a funcionar entre finales de diciembre y principios de enero. Además de proporcionar alojamiento, se pondrá especial énfasis en ofrecer recursos para la integración social y laboral de los inmigrantes.
El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España. Con esta medida, buscan ofrecer una respuesta a los inmigrantes ilegales que llegan al país en busca de protección y nuevas oportunidades.