Este pasado miércoles, 22 de enero de 2025, el sindicato Alliance Police Nationale expresó una total indignación ante la reciente liberación judicial de un inmigrante argelino de 24 años que estaba sujeto a una Orden de Salida del Territorio Francés (OQTF) además de implicado en actos violentos.

El pasado 15 de enero, el agresor fue detenido en Montpellier (Francia) tras cometer un robo de patinete eléctrico. Fue sorprendido en flagrante delito por una patrulla de la policía nacional y puesto de inmediato bajo custodia.

Sin embargo, durante el proceso, el detenido se rebeló al negarse a regresar a la celda de la comisaría central, y comenzó a agredir a dos policías. Posteriormente, fue juzgado en una audiencia inmediata ante un tribunal correccional, compuesto por tres magistrados, los cuales decidieron dejarlo en libertad pese a las solicitudes del fiscal.

El secretario departamental del sindicato Alliance Police Nationale 34, David Augé, calificó esta decisión judicial como un error grave y declaró: «Este individuo está sujeto a una OQTF y abandonó el Palacio de Justicia Pierre-Flotte en libertad. Estamos escandalizados por la falta de una respuesta penal adecuada, que desacredita el trabajo policial y fomenta el sentimiento de impunidad entre los delincuentes».

El sindicato también se solidarizó con los agentes heridos y les deseó una pronta recuperación. En palabras de Augé: «Cuando tocas a un policía, vas a prisión. Esto no hace más que aumentar las tensiones entre los agentes del Estado y los jueces en Montpellier».

Comentarios