Un niño de 10 años ha sido presuntamente apuñalado por su padre este sábado de madrugada en un piso del distrito de Horta-Guinardó, en Barcelona. El menor fue llevado de urgencia al Hospital Vall d’Hebron por un vecino tras sufrir varias heridas graves. Los Mossos d’Esquadra han detenido al padre, un hombre de 35 años de origen sudamericano que se lanzó por el balcón después del ataque y también resultó herido.

El incidente tuvo lugar alrededor de las tres de la madrugada, momento en que los servicios de emergencias recibieron un aviso por gritos y disturbios en la vivienda, y en cuanto llegaron encontraron al menor herido por arma blanca. El padre estaba tendido en el suelo tras saltar desde el segundo piso y fue trasladado al mismo hospital con una fractura en la pelvis.

En el piso se encontraba también la madre del niño y expareja del agresor, aunque se desconoce si fue atacada. La policía catalana está investigando los hechos para determinar qué desencadenó la agresión y si podría tratarse de un caso de violencia vicaria.

El estado del menor es estable dentro de la gravedad, según las últimas informaciones. El padre no corre peligro pese a sus lesiones. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar todos los detalles de este terrible suceso.

Comentarios