Los residentes de San Miguel de Baleñá, una entidad municipal descentralizada de Seva, en Osona, Barcelona, se enfrentaron en la mañana del domingo a una desagradable sorpresa. Alrededor de las 6:30 horas, un individuo causó estragos al dañar 21 vehículos estacionados en la calle. La situación escaló cuando un vecino, testigo de los hechos, decidió enfrentarse al agresor para reprocharle su comportamiento.
Según el relato del testigo, el individuo respondió a la confrontación sacando un cuchillo y tratando de cortarle el cuello. Tras el intento de agresión, el sospechoso huyó del lugar. El vecino afectado alertó inmediatamente a los servicios de emergencia, siendo la Guardia Municipal de Seva los primeros en llegar a la escena. Poco después, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se unieron a la respuesta.
Los agentes de policía hablaron con el testigo, quien les informó sobre el vandalismo y la amenaza con el arma blanca. Sin embargo, para cuando las autoridades llegaron, el sospechoso ya había escapado. Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y verificar la versión del testigo. Actualmente, se investiga el caso como un posible delito de daños con el objetivo de robo con fuerza, aunque se espera recibir las denuncias de los propietarios de los vehículos para determinar el número exacto de afectados y si se sustrajeron objetos de los interiores de los coches.
Los investigadores están trabajando para identificar y capturar al delincuente, quien podría ser el mismo individuo de origen magrebí que ha estado cometiendo actos similares en la ciudad de Vic en los últimos días. Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención.