Un hombre de origen senegalés con nacionalidad española, que operaba como comisionista de envíos de dinero en un local del centro de Mahón, ha sido sentenciado a seis meses de prisión por apropiarse indebidamente de 1.454 euros. Este individuo tenía un contrato con Western Union Retail Services SA (Wurss) para gestionar transferencias al exterior de España.
El delito se cometió entre junio y diciembre de 2021, período durante el cual el acusado decidió quedarse con la cantidad mencionada, en lugar de ingresarla en la cuenta de Wurss dentro del plazo de 24 horas establecido desde la realización de cada gestión. A pesar de los múltiples requerimientos de la empresa, el comisionista no cumplió con sus obligaciones contractuales.
Durante la vista oral, el acusado reconoció los hechos, lo que facilitó que el juez dictara una sentencia por conformidad entre la defensa y el fiscal. Antes del juicio, el hombre había entregado 200 euros a la compañía como resarcimiento parcial del daño causado, lo que llevó a Wurss a renunciar a cualquier acción civil o penal adicional, al haber sido parcialmente indemnizada.
A pesar de la devolución parcial, el comisionista fue condenado a seis meses de prisión por el delito de apropiación indebida. Sin embargo, no cumplirá la pena debido a su falta de antecedentes penales. La ejecución de la sentencia quedó suspendida, siempre y cuando no cometa nuevos delitos en los próximos dos años. La resolución, dictada el pasado 1 de este mes durante el juicio oral, fue declarada firme.