La madrugada del viernes terminó con una escena indignante en la zona del Centro comercial Neptuno, en Granada. Sobre las 6:00 horas, coincidiendo con el cierre de las discotecas, la Policía Nacional detuvo a dos agresores de nacionalidad marroquí, de 23 y 29 años, tras un aviso de un taxista. Uno de ellos había realizado tocamientos a varias mujeres, mientras que el otro, además de estar implicado en los abusos, se enfrentó a los agentes.
Francisco, el taxista que alertó a la Policía, relató lo ocurrido. Mientras esperaba clientes en la parada, observó cómo un hombre se acercaba con actitud sospechosa a dos mujeres que subieron a su taxi. Tras dejarlas en su destino, regresó a la zona y vio que el individuo seguía allí. En ese momento, se percató de su comportamiento «asqueroso», ya que se restregaba contra las mujeres sin su consentimiento y algunas lo insultaban, aunque nadie intervenía.
Al ver que el acoso continuaba y que el hombre molestaba a un grupo de chicas, Francisco decidió actuar. Se acercó, lo apartó hacia un quiosco y le recriminó su actitud. Luego volvió a su taxi creyendo que el agresor se marcharía, pero poco después una clienta que subió a su coche le comentó que aquel individuo le había tocado el trasero. Al mirar hacia afuera, vio que seguía acosando a otras mujeres, lo que lo llevó a interceptarlo y reducirlo en el suelo mientras avisaba a la Policía.
Decenas de personas fueron testigos de la escena, y algunos incluso grabaron con sus móviles. Francisco temía que esas imágenes pudieran ser malinterpretadas en redes sociales. «No soy un héroe, pero sentí que tenía que hacer algo. Vi en esas chicas a mi hermana o a mi hija. No podemos quedarnos de brazos cruzados», afirmó. Según su testimonio, una de las mujeres agredidas manifestó su intención de presentar denuncia.
Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que, tras recibir la llamada de alerta, los agentes acudieron al lugar y arrestaron al hombre señalado por las agresiones. También detuvieron a su acompañante, que había participado en los «tocamientos en menor medida» y que, al tratar de huir, se enfrentó a los policías. Por ello, además de los delitos de abuso sexual, se le imputa atentado contra la autoridad.
Ambos detenidos quedaron bajo custodia policial. Se espera que la investigación siga su curso y que las víctimas formalicen sus denuncias, mientras se esclarecen los hechos y se determinan las posibles consecuencias judiciales para los implicados.