Los vecinos del municipio La Unión, en Murcia, están preocupados e indignados por la situación que se vive en el colegio Alfonso X fuera del horario escolar. Según sus denuncias, un grupo de inmigrantes magrebíes accede regularmente al colegio saltando la valla para jugar al fútbol, lo que ha generado múltiples problemas. Las porterías y redes han sido dañadas, se han realizado pintadas en las paredes y en ocasiones se escuchan altavoces con música a todo volumen, especialmente en horarios de descanso, como la siesta. Además, los inmigrantes se dedican a orinar en el entorno.

Los residentes también afirman que han recibido amenazas cuando intentaron pedir respeto por el entorno. El Ayuntamiento de La Unión y la Policía Local han ignorado repetidamente sus quejas, según los vecinos, lo que ha generado un sentimiento de frustración y abandono entre los residentes.

La comunidad exige una intervención rápida y efectiva tanto del Ayuntamiento como de las fuerzas de seguridad para garantizar el orden y proteger las instalaciones del colegio Alfonso X, así como la tranquilidad del vecindario.

Comentarios