El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares inicia este viernes, 17 de enero, el juicio contra Ali Kouch, un hombre de 38 años y nacionalidad marroquí, acusado de asesinar a su pareja embarazada y a su hijo de siete años en Sa Pobla, en mayo de 2021.

La Fiscalía imputa al acusado dos delitos de asesinato y uno de aborto. Solicita prisión permanente revisable por la muerte del menor y 25 años de prisión por el asesinato de su pareja y del bebé que esperaba.

Comienza el proceso judicial

El juicio arrancará a las 09:30 horas con la constitución del jurado a puerta cerrada. Posteriormente, la vista pública incluirá la lectura de los escritos de acusación y defensa, su explicación al jurado, la proposición de pruebas y el interrogatorio al acusado.

Una noche trágica en Sa Pobla

Los hechos ocurrieron la noche del 16 de mayo de 2021 en el domicilio familiar, ubicado en la calle Santa Catalina Thomàs de Sa Pobla. Según la Fiscalía, tras una discusión, Ali Kouch asestó un fuerte golpe en la cabeza con un cincel y estranguló a su pareja, Warda Ouchene, de 28 años y embarazada. El crimen se produjo en presencia del hijo de la pareja, de siete años, quien también fue estrangulado hasta la muerte.

Después de cometer los asesinatos, el acusado cerró la vivienda con llave y huyó en coche hacia Palma, donde fue detenido al día siguiente. Desde entonces, permanece en prisión provisional.

Petición de penas y argumentos de la defensa

El Ministerio Público solicita que el acusado indemnice a los padres de la víctima con 174.600 euros y a sus hermanos con 79.800 euros por los daños sufridos.

La defensa del procesado argumenta que el asesino estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, y que desconocía el embarazo de su pareja. Solicita una reducción de la pena a 13 años de prisión, considerando estos elementos como atenuantes.

Comentarios